Thread Tools
Old October 1, 2003, 14:03   #1
Cobain_
Spanish Civers
Chieftain
 
Cobain_'s Avatar
 
Local Time: 09:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2002
Location: Girona
Posts: 60
Preguntasde un novato del civ 3
Pues eso que tengo al;gunas preguntas, a ver si me las pueden solucionar.

1) ¿Jugais con la opcion de victoria diplomática activada? Esque en alguna partida voy ganando y la una civilizacion enemiga o yo mismo creo NACIONES UNIDAS y lugo si no salgo en votación pierdo ...y la verdad me he quedado con una cara de tonto..... ¿Cómo se puede controlar este tipo de victoria?

2) ¿Alguien ha ganado alguna vez por victoria cultural? Pues lo veo casi imposible, yo siempre gano por construir antes que nadie la nave espacial o rara vez por tener el 66% del territorio.

3) Cuando jugais, ¿El micromanejo de los trabajadores lo haceis vosotros mismos o poneis la opcion automática? A mi me parecen bastante eficientes, empeze haciendolo yo pero al final se hacia un poco cansino y lo automatizé.

4) Con la extension vino la posibilidad de convertir un trabajador en un torre de bonificación para tus unidades, ¿Vosotros contruiis ese tipo de torres o no vale la pena perder esos trabajadores?

5) ¿Utilizais con frecuencia las bombas nucleares en vuestras partidas? La verdad es que los efectos son devastadores.

6) Tengo un problema en mi portátil con Xp, no puedo leer todo el texto en pantalla. He leido que tengo de eliminar la fuente Lucidia o lucida si no recuerdo mal. ¿Eso es correcto?

7) Por curiosidad, ¿Cuantas horas máximo os ha durado una partida contra la IA? Especificar el tipo de victoria o de derrota y el número de civilizaciones.
Cobain_ is offline  
Old October 1, 2003, 14:29   #2
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Re: Preguntasde un novato del civ 3
Veamos...

Quote:
1) ¿Jugais con la opcion de victoria diplomática activada? Esque en alguna partida voy ganando y la una civilizacion enemiga o yo mismo creo NACIONES UNIDAS y lugo si no salgo en votación pierdo ...y la verdad me he quedado con una cara de tonto..... ¿Cómo se puede controlar este tipo de victoria
Para conseguirla haz frecuentes intercambios comerciales con las otras civs, nunca incumplas un acuerdo y si vas a la guerra declarala antes de atacar. Para evitar que otro la gane enemista a todos con el con bloqueos y acapara los intercambios comerciales que pueda necesitar, o cargate la ONU, claro

Quote:
2) ¿Alguien ha ganado alguna vez por victoria cultural? Pues lo veo casi imposible, yo siempre gano por construir antes que nadie la nave espacial o rara vez por tener el 66% del territorio.
Hay dos victorias culturales: la de llegar a 20000 puntos de cultura en una ciudad (normalmente tu capital) dificilísima en dificultades media-altas y la de 100000 puntos en todo tu territorio. Esta es posible pero tienes que ir a por ella desde casi el principio. Construye tus ciudades en apegotonamiento, he visto alguna partida que casi ponen el máximo posible (una casilla si y otra no) y comienza rápido a hacer mejoras culturales, porque al cabo de X años (no recuerdo la cifra) la cantidad de cultura de la mejora se duplica. Parece un número lejano, pero la cultura crece exponencialmente

Quote:
3) Cuando jugais, ¿El micromanejo de los trabajadores lo haceis vosotros mismos o poneis la opcion automática? A mi me parecen bastante eficientes, empeze haciendolo yo pero al final se hacia un poco cansino y lo automatizé.
No lo automatizo nunca. Tengo pensado la mejora para cada casilla, normalmente riego llanuras y mino praderas , a menos que la ciudad tenga mucha montaña

Quote:
4) Con la extension vino la posibilidad de convertir un trabajador en un torre de bonificación para tus unidades, ¿Vosotros contruiis ese tipo de torres o no vale la pena perder esos trabajadores?
La bonificación es con el radar, la torre te dá un area mayor de vigilancia en las fronteras. Las uso en los sitios críticos de defensa, y en las PBEM se me antoja que tendrán mucha más utilidad

Quote:
5) ¿Utilizais con frecuencia las bombas nucleares en vuestras partidas? La verdad es que los efectos son devastadores.
Si juego en regicidio o estoy adelantado técnicamente y no veo posibilidades de hacer la nave si

Quote:
6) Tengo un problema en mi portátil con Xp, no puedo leer todo el texto en pantalla. He leido que tengo de eliminar la fuente Lucidia o lucida si no recuerdo mal. ¿Eso es correcto?
no se, ni idea

Quote:
7) Por curiosidad, ¿Cuantas horas máximo os ha durado una partida contra la IA? Especificar el tipo de victoria o de derrota y el número de civilizaciones.
Yo no suelo jugar una partida del tirón, me gusta jugar un puñadito de turnos, hacer otra cosa (como escribir aquí, ahora mismo estoy con los rusos en la progressive) y retomarla. Por eso me gustan tanto los PBEM
Niessuh is offline  
Old October 1, 2003, 14:38   #3
HammerLand
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversCivilization III PBEMCivilization III Multiplayer
King
 
HammerLand's Avatar
 
Local Time: 06:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2003
Location: .
Posts: 2,019
Je...esto parece una encuesta. Como no son preguntas "tecnicas" creo que todos estamos "aptos" para contestarte :

1) A veces...a mi tampoco me gusta mucho...para ganar con este tipo de victoria lo esencial es llevarte "moderadamente bien" con tus vecinos...asi votan por ti...si te llevas mal con ellos...votan por el otro candidato

2)No

3)Noooooooo!! ...para administrar bien tu pais...es EXTREMADAMENTE recomendable que manejes tu tus trabajadores...asi logras mayor eficiencia...ya que sabes exactamente donde hacerlo trabajar...aunque dependiendo del jugador la opcion automatica es mas recomendable

4) Edit:No

5) ...generalmente...igual depende...si tienes...muchos enemigos a tu mismo nivel o superiores a ti...no es lo mas recomendable...ya que te declaran la guerra

6) Hay una thread por ahi...a mi me pasaba lo mismo...deja buscarla...si no la encuentro...CREO que jasev tenia la solucion
Edit:http://apolyton.net/forums/showthrea...threadid=96488

7)La verdad no se...pero casi siempre gano por conquista...y eso que soy builder

********************************************

Las opiniones recien vertidas no representan necesariamente el pensamiento del Spanish Civilization Site Forum
__________________
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
"El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Last edited by HammerLand; October 1, 2003 at 15:03.
HammerLand is offline  
Old October 1, 2003, 15:18   #4
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Re: Preguntasde un novato del civ 3
Bueno, yo soy más bien de Civ2 (y aún así nunca he sido muy bueno en ninguno de los dos), pero responderé a tres de las preguntas:

Quote:
Originally posted by Cobain_
1) ¿Jugais con la opcion de victoria diplomática activada? Esque en alguna partida voy ganando y la una civilizacion enemiga o yo mismo creo NACIONES UNIDAS y lugo si no salgo en votación pierdo ...y la verdad me he quedado con una cara de tonto..... ¿Cómo se puede controlar este tipo de victoria?
Construye las N.U y nunca convoques elecciones a menos que te hayas ganado el favor de las demás civs... o sea, si las has sobornado convenientemente

Quote:
3) Cuando jugais, ¿El micromanejo de los trabajadores lo haceis vosotros mismos o poneis la opcion automática? A mi me parecen bastante eficientes, empeze haciendolo yo pero al final se hacia un poco cansino y lo automatizé.
Yo he traducido un artículo (aunque no lo llegué a completar porque es larguísimo) de Civfanatics sobre el tema y te puedo asegurar que, por lo que he aprendido y por mi limitada experiencia propia, es imprescindible que los manejes tú.

Quote:
5) ¿Utilizais con frecuencia las bombas nucleares en vuestras partidas? La verdad es que los efectos son devastadores.
Las uso con el mecanismo DMA (destrucción mutua asegurada), esto es, las construyo y las almaceno pero nunca las uso (se agarran un cabreo de aúpa si lo haces). No veas lo suaves que se ponen los demás si saben que puedes convertir su capital en un aparcamiento
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old October 1, 2003, 19:32   #5
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 08:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
1) Si, generalemnte es una de mis victorias mas comunes

2)nunca lo he logrado ni intentado

3) al comienzo los administro a cada uno.. caundo ya son muchos los largo a su libre albedrio o lo mando a contruir rieles hasta el fin del imperio . Siempre si lo hago con la opcion de que no de****a lo que esta hecho..

4) nunca, lo he porbado y aun no le he encontrado utilidad real

5) nunca jamas, si llegamos a eso entonces la partida ya me aburrio hace mucho...

6) ni idea

7) varios dias.. semanas...

Last edited by Magno_uy; October 1, 2003 at 21:26.
Magno_uy is offline  
Old October 1, 2003, 19:55   #6
DrGerry
Spanish Civers
Deity
 
DrGerry's Avatar
 
Local Time: 06:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
Posts: 14,315
1) Generalmente la desactivo. La primera vez que jugué gané por diplomacia (y me sorprendí porque ni sabía de su existencia). La segunda perdí y no jugué más. Esta viene de Alpha Centauri, ¿no?.

2) Nunca lo intenté, ni me pasó.

3) Jamás los automaticé (no sé qué van a hacer y prefiero controlarlos yo). Sin embargo, voy a probar la opción de Magno, de automatizarlos cuando ya está todo hecho y tengo railroads hasta en el baño.

4) Jamás probé.

5) Nunca las usé, pero hago como jasev. Las tengo para que no me jodan. Guerra fría, que le dicen.

6) ...

7) Juego un rato por día y me lleva semanas.
__________________
Mi Web de música
Mi foro de Machinima
Mi página en Facebook
Soporte a Linux o será baneado.
DrGerry is offline  
Old October 1, 2003, 19:56   #7
DrGerry
Spanish Civers
Deity
 
DrGerry's Avatar
 
Local Time: 06:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
Posts: 14,315
Quote:
Originally posted by Magno_uy
Siempre si lo hago con la opcin de que no de****a lo que esta hecho..
¿Qué quiere decir de****a?
__________________
Mi Web de música
Mi foro de Machinima
Mi página en Facebook
Soporte a Linux o será baneado.
DrGerry is offline  
Old October 1, 2003, 21:28   #8
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 08:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
Quote:
Originally posted by GerarDream


¿Qué quiere decir de****a?
no lo se.. solo trate de escribir la palaba "des-haga".. y me lo pone asi...

"s-h-a-g" es una mala palabra en gringo?
Magno_uy is offline  
Old October 1, 2003, 21:49   #9
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 06:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
si, pero no se que significa, me fijo.
Edit: Ni idea
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Last edited by Unspeakable Horror; October 1, 2003 at 21:57.
Unspeakable Horror is offline  
Old October 1, 2003, 22:29   #10
DrGerry
Spanish Civers
Deity
 
DrGerry's Avatar
 
Local Time: 06:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
Posts: 14,315
Quote:
Originally posted by Magno_uy


no lo se.. solo trate de escribir la palaba "des-haga".. y me lo pone asi...

"s-h-a-g" es una mala palabra en gringo?
Según el Simon and Shuster's:

1. pelo áspero, pelo hirsuto o desgreñado; lana enredada. 2. borra o lanilla gruesas... etc.

evidentemente debe ser pelo de pubis en modo popular
__________________
Mi Web de música
Mi foro de Machinima
Mi página en Facebook
Soporte a Linux o será baneado.
DrGerry is offline  
Old October 1, 2003, 22:31   #11
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 08:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
miren lo que aprendemos en Poly!
Magno_uy is offline  
Old October 1, 2003, 22:34   #12
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 06:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
Se aprende de todo por acá, eso es lo bueno de Poly
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Unspeakable Horror is offline  
Old October 2, 2003, 00:03   #13
The Slayer
PtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamSpanish Civers
Emperor
 
The Slayer's Avatar
 
Local Time: 04:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2003
Location: Lima, Peru
Posts: 4,828
1) Si, pero nunca gano por ella..

2) Pos yo si, con un mod que incluia muchoas maravillas y buildings con cultura. Fuera de eso, ni soñando

3) Pues yo hace no tanto hacia lo mismo, y gracias a los demas caballeros de este foro, aprendi que es mas sabio hacerlo por tu cuenta

4) Pues yo las he usado pocas veces, aun lo les doy su valor real como Niessuh.. ya veremos mas adelante... (en alguna dificultad mayor)

5) Pues,... me tienta hombre, me tientan!! .. quisiera ver ese hongo en las demas ciudades.. lo malo es que se mosquean demasiado.. hasta tua alidos te traicionas y te declaran guerra..

6)Sorry, ni idea

7)Mmm... buena pregunta. La respuesta seria : varios dias y mas de 15 civs

__________________
Fortune and Glory, here I come!!!.
Indy Jones
I'm not afraid of an army of lions lead by a lamb, i'm afraid of an army of sheep lead by a lion
Alexander the Great
The Slayer is offline  
Old October 2, 2003, 03:06   #14
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 03:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
1) soborna a todo mundo con todas las tecnologias y dinero y demas (especialmente alianzas) en el turno anterior y lograras convencer a todos a que voten por ti.

2) Si. Y con una sola ciudad en emperor (se llama OCC - One City Challange). No es tan dificil si tienes buen inicio.

3) Jamas automatizes hasta que estes mas o menos en la era industrial o medieval lejana. Micromanejo con tus primeras ciudades y en tus primeros ~100 turnos es esencial.

4) Yo las uso en islas de una casilla, asi no dejo que la IA construya una ciudad encima.

5) Generalmente gano desde mucho antes de que eso sea viable.

6) ni idea

7) desde 9 hasta 100+ horas me he tardado (obviamente no de un jalon )
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old October 2, 2003, 03:20   #15
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 03:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Mierda, trate de buscar mi save de mi victoria cultura en emperor con una sola ciudad pero parece que la he borrado. Estaria bien hacer una partida de OCC entre varios de nosotros. Podemos usar el escenario de AU 302 que fue el de OCC que jugue.
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old October 2, 2003, 03:30   #16
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 03:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
pero encontre la foto:
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	culturevic.jpg
Views:	53
Size:	54.3 KB
ID:	54316  
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old October 2, 2003, 03:46   #17
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 10:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Interesante MZ.

Una pregunta al hilo de eso: ¿La victoria fue por llegar al máximo exigido para el imperio o para la ciudad en particular? Supongo que tuviste más ciudades antes ¿no?.
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old October 2, 2003, 03:55   #18
Karoch
Spanish Civers
Prince
 
Local Time: 10:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2003
Location: Donostia
Posts: 687
¡Por fin una thread sobre Civ!

1. Victoria diplomática: yo la tengo activada siempre, pero tengo claro que tengo que construir la ONU para que nadie me la juegue. Si no, la cara de tonto puede ser de aúpa.

2. Victoria cultural. No, nunca conseguí una. Ni lo intenté. Bastante hago con sobrevivir...

3. Los manejo yo. Nada de que anden a su bola. Construyen cualquier tontería.

4. No he usado tanto el PTW como para darle una utilidad.

5. Todavía no he usado una en el juego real. Pero me encanta ver las explosiones...

6. Lo siento. Nada que aportar.

7. No he acabado ninguna todavía con el PTW, pero soy más lento que el desarrollo de una berza, así que muuuucho tiempo. Hablo de un par de meses. Pero tampoco tengo tiempo todos los días para jugar. A veces no juego en una semana. Por ejemplo, como me he quedado fuera del Vº Progressive, me he desmoralizado y hace tres o cuantro semanas que no juego...
__________________
Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
Viktor Frankl
Karoch is offline  
Old October 2, 2003, 04:03   #19
Lord_Zealon
PtWDG2 Latin LoversCivilization IV: MultiplayerSpanish Civers
King
 
Lord_Zealon's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2003
Location: Murcia
Posts: 1,118
Todavia no entiendo las funciones de torre de radar lo de la bonificacion ni sabia que existia etc... me las podrian explicar????

Pero exactamente porque no ponerlos automaticos??? es que soy nuevo en civ3 y todavia no se que tengo que hacer con ellos exactamente por eso lo tengo automatico

Un saludo
__________________
La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"
Lord_Zealon is offline  
Old October 2, 2003, 04:11   #20
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 03:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by WRW
Interesante MZ.

Una pregunta al hilo de eso: ¿La victoria fue por llegar al máximo exigido para el imperio o para la ciudad en particular? Supongo que tuviste más ciudades antes ¿no?.
No solo ciudad (o sea 20,000).

Y no esta permitido construir mas ciudades. Una sola durante todo el partido. Si capturas una ciudad enemiga tienes que arrasarla immediatamente. Si quieres cambiar de ciudad tienes que arrasar la vieja.

Es bastante complicado, llegas a apreciar mas el comercio con otras civs puesto que llega un punto en que tu ciudad no puede competir con tus rivales, incluso cuando tengas todos los wonders imaginables: coloso, piramidaes, gran biblio, etc. etc. Me parece que esa ciudad tenia facilmente mas de 10-12 wonders y puede estar en la vanguardia tecnologica facilmente por alli hasta los finales de la era industrial. (y por alli fijense cuanto dinero tenia y cuanto estaba recaudando por turno. Al empezar la carrera espacial tenia mas de 40,000g que use para robarme las tecnologias de Roma que para este entonces me estaba ganando en techs)

Lo MAS dificil aun es lograr una victoria espacial. Despues de ganar via cultura segui jugando y gane la carrera espacial tambien. Es todo un arte esto, ojala podams empezar una partida de estas.
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old October 2, 2003, 04:25   #21
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 03:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by Lord_Zealon
Todavia no entiendo las funciones de torre de radar lo de la bonificacion ni sabia que existia etc... me las podrian explicar????

Pero exactamente porque no ponerlos automaticos??? es que soy nuevo en civ3 y todavia no se que tengo que hacer con ellos exactamente por eso lo tengo automatico

Un saludo
Si pones un radar, cada unidad dentro del rango del radar (3 casillas) recibe un bono de 25% o 50% no recuerdo en su valor defensivo. En mi opinion no sirve de nada porque un bombardero facilmente destruye la torre en el primer turno del ataque.

Sobre los obreros, la IA hace un pesimo trabajo de manejar los obreros. No sabe prioritizar que casilla es mas importante y por ejemplo tampoco sabe si es mejor minar o irrigar un grassland.

En los primeros turnos saber que casilla trabajar y que hacer con ella es vital. Automatizar solo es util cuando ya tienes ciudades grandes y productivas y solo necesitas, por ejemplo, construir ferrocarriles o acabar con polucion.
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old October 2, 2003, 04:31   #22
Lord_Zealon
PtWDG2 Latin LoversCivilization IV: MultiplayerSpanish Civers
King
 
Lord_Zealon's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2003
Location: Murcia
Posts: 1,118
Quote:
Originally posted by Master Zen
Sobre los obreros, la IA hace un pesimo trabajo de manejar los obreros. No sabe prioritizar que casilla es mas importante y por ejemplo tampoco sabe si es mejor minar o irrigar un grassland.
Pero exactamente que tipos de trabajos hay que hacer en cada tipo de terreno y que consecuencias tienen estos trabajos????

Perdon por mi "novatez"
__________________
La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"
Lord_Zealon is offline  
Old October 2, 2003, 04:56   #23
Karoch
Spanish Civers
Prince
 
Local Time: 10:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2003
Location: Donostia
Posts: 687
No creo que se pueda generalizar completamente. Yo sí tengo claro que las llanuras casi siempre hay que irrigarlas (+1 comida), pero con praderas... pues depende: si hay otros terrenos con comida, aluviones o trigo, por ejemplo, pues mina. Si sólo hay pradera y alguna colina, alguna pradera habrá que irrigarla para poder minear la colina y seguir con el +2 de comida...

En cuanto a qué hace cada acción... irrigar da +1 comida en cualquier territorio, y minear (aluvión no se puede) +1 escudo, pero si es colina o montaña da +2 escudos... Carretera da +1 comercio, y si hay ferrocarril, aumenta el bonus de la mejora que haya: si hay irrigación, +1 comida (acumulado), y si hay mina , +1 escudo. Una colina mineada y ferrocarrilizada dará 1 comida y 4 escudos. Y quizás un comercio. No me acuerdo bien.

pero toda esta información la tienes en el manual, o en la Civilopedia...
__________________
Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
Viktor Frankl
Karoch is offline  
Old October 2, 2003, 05:16   #24
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 03:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by Lord_Zealon


Pero exactamente que tipos de trabajos hay que hacer en cada tipo de terreno y que consecuencias tienen estos trabajos????

Perdon por mi "novatez"
No te disculpes por tu "novatez", todos fuimos en algun momento.

Basciamente mis reglas de oro son:

- Mina todos los grasslands.
- Irriga todas las planicias salvo que no tengas colinas o demas casillas de 2 escudos (por ejemplo un grassland con escudo minado). Si no tienes estos, entonces tal vez es conveniente minar una que otra para tener algunas casillas con 2 escudos.
- NUNCA mines una vaca en planicia (error comun de novatos, la mina te da 3 escudos pero en despotismo solo puedes tener un maximo de 2 por lo que se pierde).

Normalmente lo que hago es esto:

1) Ver terreno alrededor del inicio. Si tengo un explorador (siendo expansionista) lo trato de mover en alguna direccion primero para observar mas terreno.

2) Buscar lugar optimo para construir la capital. Por lo general trata de construir ciudades o en planicias, colinas, o grassland SIN escudo (ya que con escudo pierdes el extra que hubieras tenido si lo minaras). Tambien trata de hacer que tu ciudad tenga contacto con agua fresca (haz clic con el boton derecho, si la casilla genera 1 de comercio es que tiene contacto).

3) Buscar la primera casilla optima para trabajar. Idealmente esta:
- esta al lado de un rio (usar el truco del boton derecho para ver)
- tiene algun bono (generalmente trigo o vaca) o un grassland con escudo extra.

4) idealmente el bueno trabajar de poco en poco de tu ciudad hacia afuera. Si la casilla "optima" esta muy lejos, trata de mejorar una menos optima que este mas cerca pero llendo en la direccion de la que quieres.

5) Preguntate para que vas a usar tu capital, para producir colonos, unidades, wonders? Depende del terreno. Si tienes de pronto dos vacas en grassland, lo ideal por ejemplo, es irrigar una y minar la otra, esto de da un excedente de 5 comidas por turno lo cual es bastante bueno para hacer crecer tu poblacion.

No se que mas decir, con practica te daras cuenta la mejor forma de ir manejando esa primera ciudad. Lo que si quiero que quede claro y es algo que estoy seguro que los demas "veteranos" estaran de acuerdo es:

el manejo de los primeros turnos de tu primera ciudad es CRUCIAL. Desde que el juego inicia hasta que tengas unas 4-5 ciudades es el periodo mas importante para decidir el exito de tu civilizacion en el futuro. No desperdicies esta epoca o lo lamentaras.

(en pocas palabras, no automatices al principio y piensa cada movimiento y cada trabajo)

__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old October 2, 2003, 05:18   #25
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 10:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Lord_Zealon


Pero exactamente que tipos de trabajos hay que hacer en cada tipo de terreno y que consecuencias tienen estos trabajos????

Perdon por mi "novatez"
Al principio de las partidas, sobre las praderas suele ser mejor construir minas para que den producción o doblarla en su caso. Más adelante, cuando hayas podido construir minas en monte y montaña, al tener más workers, y tu gobierno sea otro que Despotismo, ya podrás irrigarlas apra que crezca mejor la ciudad... Y por supuesto, carretera sobre las casillas que emplée tu ciudad...
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old October 2, 2003, 05:21   #26
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Quote:
Originally posted by Lord_Zealon


Pero exactamente que tipos de trabajos hay que hacer en cada tipo de terreno y que consecuencias tienen estos trabajos????

Perdon por mi "novatez"
Mira, hay un artículo muy bueno en civfanatics (el que yo estaba traduciendo) llamado 'operaciones de forestación' sobre el tema (claro que está en inglés)
http://www.civfanatics.com/doc/civ3/...s/forestry.htm

Es un artículo MUY largo y exhaustivo donde se analiza punto por punto el empleo de trabajadores en todas las fases de la partida. Te hace pensar que al tipo que le escribió no es que le sobre el tiempo, sino que lo dilata hasta extremos increíbles.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old October 2, 2003, 05:23   #27
Lord_Zealon
PtWDG2 Latin LoversCivilization IV: MultiplayerSpanish Civers
King
 
Lord_Zealon's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2003
Location: Murcia
Posts: 1,118
Tomando nota CLIK-CLICLIKCLICKCLIK-CLIK-CLIK

__________________
La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"
Lord_Zealon is offline  
Old October 2, 2003, 05:50   #28
Cobain_
Spanish Civers
Chieftain
 
Cobain_'s Avatar
 
Local Time: 09:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2002
Location: Girona
Posts: 60
¿Estar cerca de un pequeño lago de una casilla o más, tambien proporciona las bonificaciones de un rio?
Cobain_ is offline  
Old October 2, 2003, 06:00   #29
Cobain_
Spanish Civers
Chieftain
 
Cobain_'s Avatar
 
Local Time: 09:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2002
Location: Girona
Posts: 60
He intentado hacer una traduccion con un traductor de un ejemplo que sale en la página que jasev dijo.

En teoria te ayuda a orientarte y examinar el mapa donde contruyes la capital, estudiando el tipo de terreno.

Espero que el link vaya bien, perdonar si no funciona pues aún soy novato utilizando esto.

http://elmundo.reverso.net/url/resul...ection=2097153
Cobain_ is offline  
Old October 2, 2003, 06:07   #30
Cobain_
Spanish Civers
Chieftain
 
Cobain_'s Avatar
 
Local Time: 09:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2002
Location: Girona
Posts: 60
pues no salio, lo siento, aunque lo intenté.
link

En resumen a partir de ahora voy a no automatizar los trabajadores hasta almenos en épocas más avanzadas, grácias a todos.
Cobain_ is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 05:40.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team