Thread Tools
Old October 2, 2003, 06:08   #31
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
No hacía falta, Cobain_, yo he traducido las cuatro primeras páginas y parte de la quinta. Adjunto la primera.
Attached Files:
File Type: zip forestry operations.zip (56.8 KB, 13 views)
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old October 2, 2003, 06:09   #32
Manolo
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Deity
 
Manolo's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2003
Location: Toledo
Posts: 10,069
Yo en la primera ciudad suelo intentar sacar la mayor cantidad de comida posible irrigando alguna casilla con bonus de heno o vaca ( nunca una que de 2 porque en despotismo no ganarias nada) y con el crecimiento asegurado mino las siguientes mejores casillas de grasland para subir la produccion...
y las siguiente pues si hay colinas no mino las llanuras porque hara falta comida luego y si la ciudad no tiene colinas pues a minar todo lo que se mueve..
en fin busco el equilibrio comida produccion..
y nunca los dejo en automatico .. me gusta mandarlos personalmente
Manolo is offline  
Old October 2, 2003, 06:18   #33
Karoch
Spanish Civers
Prince
 
Local Time: 10:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2003
Location: Donostia
Posts: 687
A Master Zen.

Por lo que dices me da la impresión de que te das unas vueltas con tu colono inicial a la búsqueda de la mejor posición para tu capital, perdiendo unos turnos que me parecen imprescindibles... ¿lo he entendido bien? Yo planto la capital en el primer sitio donde aparece, a no ser que justo al lado haya un sotio ideal. Con eso sólo se pierde un turno...
__________________
Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
Viktor Frankl
Karoch is offline  
Old October 2, 2003, 06:24   #34
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Yo hago lo mismo que Karoch. Además, si en toda la zona hay sólo una casilla de desierto (o de tundra), la pongo allí porque el rendimiento es siempre el mismo independientemente del tipo de terreno.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old October 2, 2003, 06:45   #35
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Quote:
Originally posted by Cobain_
¿Estar cerca de un pequeño lago de una casilla o más, tambien proporciona las bonificaciones de un rio?
Si realmente es un lago (da dos de comida) permite crecer a la ciudad que está pegada a el hasta 12 sin acueducto, pero no da bonus de oro a las casillas adyacentes.
Niessuh is offline  
Old October 2, 2003, 06:49   #36
Lord_Zealon
PtWDG2 Latin LoversCivilization IV: MultiplayerSpanish Civers
King
 
Lord_Zealon's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2003
Location: Murcia
Posts: 1,118
Quote:
Originally posted by Karoch
...parecen imprescindibles... ¿lo he entendido bien? Yo planto la capital en el primer sitio donde aparece, a no ser que justo al lado haya un sotio ideal. Con eso sólo se pierde un turno...
Si el lo hace así bien estará, para eso es el Master no???

:P
__________________
La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"
Lord_Zealon is offline  
Old October 2, 2003, 06:59   #37
Cobain_
Spanish Civers
Chieftain
 
Cobain_'s Avatar
 
Local Time: 09:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2002
Location: Girona
Posts: 60
Quote:
No hacía falta, Cobain_, yo he traducido las cuatro primeras páginas y parte de la quinta. Adjunto la primera.
¿En que formato estan?, pues no las puedo ver una vez descomprimidas.
¿Qué tipo de programa necesito?
Cobain_ is offline  
Old October 2, 2003, 07:02   #38
Lord_Zealon
PtWDG2 Latin LoversCivilization IV: MultiplayerSpanish Civers
King
 
Lord_Zealon's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2003
Location: Murcia
Posts: 1,118
Quote:
Originally posted by Cobain_

¿En que formato estan?, pues no las puedo ver una vez descomprimidas.
¿Qué tipo de programa necesito?
A mi me lo abre con el Explorador. Eso si el icono parece de algun tipo de Word extraño. Nu se. prueba a ver si te cambiandole la extension a htm o html te lo abre con el epxlorer. Debería.

Un saludo
__________________
La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"
Lord_Zealon is offline  
Old October 2, 2003, 07:05   #39
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Son formato mht modificados con word. Se pueden abrir tanto con word como con Internet Explorer, el cambio a html no funcionará.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old October 2, 2003, 07:20   #40
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Re: Preguntasde un novato del civ 3
Quote:
Originally posted by Cobain_
1) ¿Jugais con la opcion de victoria diplomática activada? Esque en alguna partida voy ganando y la una civilizacion enemiga o yo mismo creo NACIONES UNIDAS y lugo si no salgo en votación pierdo ...y la verdad me he quedado con una cara de tonto..... ¿Cómo se puede controlar este tipo de victoria?
últimamente no jugaba...era demasiado fácil o demasiado pronto...
añadir a lo dicho por Niessuh, que cuando declares la guerra, no tengas unidades dentro de la frontera enemiga...no suele ser bien visto

Quote:
2) ¿Alguien ha ganado alguna vez por victoria cultural? Pues lo veo casi imposible, yo siempre gano por construir antes que nadie la nave espacial o rara vez por tener el 66% del territorio.
A los 1000 años de la construcción se duplica la generación de cultura. Si tienes en cuenta que los turnos no son iguales...

Quote:
3) Cuando jugais, ¿El micromanejo de los trabajadores lo haceis vosotros mismos o poneis la opcion automática? A mi me parecen bastante eficientes, empeze haciendolo yo pero al final se hacia un poco cansino y lo automatizé.
POR SUPUESTO QUE MICROMANAGEMENT
sólo, cuando todo el terreno modificado y ferrocarriles en todas partes empiezo con el "control P" con algunas unidades. Así cuando la polución aparece, ya no me preocupa. Es una automatización parcial

Sólo tengo que tener en cuenta si estoy en guerra (para evitar exponer los trabajadores)
ps: automaticé

Quote:
4) Con la extension vino la posibilidad de convertir un trabajador en un torre de bonificación para tus unidades, ¿Vosotros contruiis ese tipo de torres o no vale la pena perder esos trabajadores?
Sólo una vez y para probar. No me vale la pena, al fin y al cabo pronto será una construcción inútil enmedio de mi imperio... y eso si llega a ser usada (deberían invadirme para ello :evilgreen: )

Quote:
5) ¿Utilizais con frecuencia las bombas nucleares en vuestras partidas? La verdad es que los efectos son devastadores.
Lo antedicho. Para guardarl unas cuantas por si alguien se atreve. Doctrina MDA

Quote:
7) Por curiosidad, ¿Cuantas horas máximo os ha durado una partida contra la IA? Especificar el tipo de victoria o de derrota y el número de civilizaciones.
nunca juego de un tirón...imposible en mis mapas
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old October 2, 2003, 09:44   #41
Cobain_
Spanish Civers
Chieftain
 
Cobain_'s Avatar
 
Local Time: 09:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2002
Location: Girona
Posts: 60
Quote:
Son formato mht modificados con word. Se pueden abrir tanto con word como con Internet Explorer, el cambio a html no funcionará.
Gracias jasev, ya lo he podido abrir, en cuando puedas y tengas tiempo adjunta las otras partes.


Por cierto, solucione mi pregunta 6) Solo tuve que eliminar las fuentes Lucida y TACHAN!!!!

Quote:
6) Tengo un problema en mi portátil con Xp, no puedo leer todo el texto en pantalla. He leido que tengo de eliminar la fuente Lucidia o lucida si no recuerdo mal. ¿Eso es correcto?
Cobain_ is offline  
Old October 2, 2003, 09:56   #42
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Aquí van la segunda y la tercera. Los enlaces no han sido alterados, sólo el texto, de modo que si le dais a un enlace iréis a parar a las páginas de CFC en inglés.
Attached Files:
File Type: zip forestry2-3.zip (185.0 KB, 8 views)
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old October 2, 2003, 10:16   #43
Cobain_
Spanish Civers
Chieftain
 
Cobain_'s Avatar
 
Local Time: 09:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2002
Location: Girona
Posts: 60
Quote:
Aquí van la segunda y la tercera. Los enlaces no han sido alterados, sólo el texto, de modo que si le dais a un enlace iréis a parar a las páginas de CFC en inglés.
Gracias, ya las he imprimido , más tarde me las miro con tranquilidad , a ver si aprendo a saber un poco más sobre el funcionamiento de los trabajadores, pues hasta el día de hoy siempre lo automatizaba.
Cobain_ is offline  
Old October 2, 2003, 10:19   #44
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
El artículo se centra sobre todo en cómo talar los bosques, y llega a ser tan exhaustivo que te acabas hartando
Pero analiza en general todo el trabajo de los trabajadores, y con él he aprendido mucho. Algún día traduciré las tres páginas que me faltan para que Alfonso lo cuelgue en la sección de civ3 del Spanish Site.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old October 2, 2003, 12:00   #45
DrGerry
Spanish Civers
Deity
 
DrGerry's Avatar
 
Local Time: 06:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
Posts: 14,315
Quote:
Originally posted by jasev
Yo hago lo mismo que Karoch. Además, si en toda la zona hay sólo una casilla de desierto (o de tundra), la pongo allí porque el rendimiento es siempre el mismo independientemente del tipo de terreno.
¿Es cierto?. Yo pensaba que, por ejemplo, si la creás en un bosque te da más escudos. Me tengo que fijar, pero me parece que es así.

Quote:
Gracias jasev, ya lo he podido abrir, en cuando puedas y tengas tiempo adjunta las otras partes
El formato es html con imágenes incluidas. (Just for information )
__________________
Mi Web de música
Mi foro de Machinima
Mi página en Facebook
Soporte a Linux o será baneado.
DrGerry is offline  
Old October 2, 2003, 12:01   #46
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 03:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by Karoch
A Master Zen.

Por lo que dices me da la impresión de que te das unas vueltas con tu colono inicial a la búsqueda de la mejor posición para tu capital, perdiendo unos turnos que me parecen imprescindibles... ¿lo he entendido bien? Yo planto la capital en el primer sitio donde aparece, a no ser que justo al lado haya un sotio ideal. Con eso sólo se pierde un turno...
Nope. El chiste de darte cuenta del terreno alrededor es para ver si tan solo moviendolo a una casilla de distancia aprovechas mejor terreno. El 99% de las veces no necesitas mover el colono mas de una casilla.

(y ese 1% en mi caso lo tuve que mover 3!)
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old October 2, 2003, 13:02   #47
Lord_Zealon
PtWDG2 Latin LoversCivilization IV: MultiplayerSpanish Civers
King
 
Lord_Zealon's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2003
Location: Murcia
Posts: 1,118
Quote:
Nope. El chiste de darte cuenta del terreno alrededor es para ver si tan solo moviendolo a una casilla de distancia aprovechas mejor terreno. El 99% de las veces no necesitas mover el colono mas de una casilla.


no lo acabo de pillar. pero hacia donde lo mueves si solo vas a moverlo una vez??? como sabes donde debes ir?

DIOS perdona mis preguntas.
__________________
La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"
Lord_Zealon is offline  
Old October 2, 2003, 13:18   #48
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
primero mueve el worker (y el batidor si eres expansionista), luego el colono según lo que veas
Niessuh is offline  
Old October 2, 2003, 13:29   #49
Lord_Zealon
PtWDG2 Latin LoversCivilization IV: MultiplayerSpanish Civers
King
 
Lord_Zealon's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2003
Location: Murcia
Posts: 1,118
Si es que no se para que tengo la cabeza

__________________
La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"
Lord_Zealon is offline  
Old October 2, 2003, 14:39   #50
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 06:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
El batidor? Así le llaman al explorer en España?
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Unspeakable Horror is offline  
Old October 2, 2003, 14:46   #51
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 03:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by GerarDream

¿Es cierto?. Yo pensaba que, por ejemplo, si la creás en un bosque te da más escudos. Me tengo que fijar, pero me parece que es así.
Cada casilla te da lo mismo en terminos de comida y escudos. En comercio si varia.

O sea, construir en un grassland con escudo es generalmente bastante mala idea si es que hay un grassland SIN escudo al lado porque perderias el escudo extra.

Igualmente malo es construir sobre una vaca o un trigo.

Lo que SI es bueno es construir sobre una colina con oro puesto que el ingreso extra si cuenta.
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old October 2, 2003, 14:49   #52
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Sí. Que yo sepa batidor es aquel que va por delante de la partida de caza levantando a todo bicho viviente para que lo tiroteen a gusto
Niessuh is offline  
Old October 2, 2003, 14:51   #53
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 06:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
Si, conocía el significado de batidor pero no me imaginaba que se llamara así al explorer en lugar de simplemente explorador, me parecíó raro nomás.
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Unspeakable Horror is offline  
Old October 2, 2003, 15:06   #54
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Quote:
El batidor? Así le llaman al explorer en España?
Es un problema que se planteó con la traducción. Si al scout lo llamanos explorador, ¿qué hacemos con el explorer? Infogrames Ibérica escogió llamar batidor al primero y explorador al segundo. En su traducción, Félix de Montemar prefirió 'reastreador' a 'batidor'.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old October 2, 2003, 15:15   #55
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 06:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
Ah! Cierto, gracias Niessuh y Jasev
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Unspeakable Horror is offline  
Old October 2, 2003, 15:20   #56
Zcylen
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
Emperor
 
Zcylen's Avatar
 
Local Time: 09:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2003
Location: Monterrey, Cuna de la Civilizacion
Posts: 4,775
mueven el settler primero?

yo no, al iniciar la partida lo primero que muevo es el worker, por decir a 6, si veo que el terreno no es bueno, entonces muevo mi settler a 8.
de esa manera puedo ver mas tiles sin desperdiciar tantos turnos
__________________
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Zcylen is offline  
Old October 2, 2003, 15:56   #57
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 03:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by Zcylen
yo no, al iniciar la partida lo primero que muevo es el worker, por decir a 6, si veo que el terreno no es bueno, entonces muevo mi settler a 8.
de esa manera puedo ver mas tiles sin desperdiciar tantos turnos
eso es precisamente lo que se debe hacer
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old October 2, 2003, 16:11   #58
DrGerry
Spanish Civers
Deity
 
DrGerry's Avatar
 
Local Time: 06:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
Posts: 14,315
Quote:
Originally posted by Master Zen
Cada casilla te da lo mismo en terminos de comida y escudos. En comercio si varia.

O sea, construir en un grassland con escudo es generalmente bastante mala idea si es que hay un grassland SIN escudo al lado porque perderias el escudo extra.

Igualmente malo es construir sobre una vaca o un trigo.

Lo que SI es bueno es construir sobre una colina con oro puesto que el ingreso extra si cuenta.
Me habrá confundido el tema del oro, ¿en Civ2 también era así o allí sí te daba más escudos?
__________________
Mi Web de música
Mi foro de Machinima
Mi página en Facebook
Soporte a Linux o será baneado.
DrGerry is offline  
Old October 2, 2003, 17:55   #59
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 06:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
Creo que el oro siempre dió comercio.
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Unspeakable Horror is offline  
Old October 3, 2003, 05:03   #60
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Quote:
Originally posted by Master Zen
Lo que SI es bueno es construir sobre una colina con oro puesto que el ingreso extra si cuenta.
¿y más defensa? ¿o ahora estoy confundido?
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 05:40.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team