Thread Tools
Old October 3, 2003, 05:06   #61
Lord_Zealon
PtWDG2 Latin LoversCivilization IV: MultiplayerSpanish Civers
King
 
Lord_Zealon's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2003
Location: Murcia
Posts: 1,118
Yo solo se que tengo la p....a hecha un lio, tengo 4 ciudades 12 trabajadores creo, se que estoy haciendo algo mal (para variar) pero no se el que. Esta tarde cuando llegue a casa puedo postear una/as imagenes para que vean como voy y me aconsejen????

Un saludo
__________________
La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"
Lord_Zealon is offline  
Old October 3, 2003, 05:12   #62
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 10:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Quote:
Originally posted by Estilpón


¿y más defensa? ¿o ahora estoy confundido?
Si, las colinas dan un bonus de defensa.
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old October 3, 2003, 06:12   #63
Karoch
Spanish Civers
Prince
 
Local Time: 10:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2003
Location: Donostia
Posts: 687
¿Entonces una ciudad construida sobre una colina tendrá el 50% de beneficio defensivo de colina? ¿Y se acumula ese bono con el de las murallas? ¿Y te siguen dando dos comidas y un escudo por plantar allí la ciudad? Si va a resultar que es un chollo hacer las ciudades en colinas... Aunque no se puedan minar después
__________________
Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
Viktor Frankl
Karoch is offline  
Old October 3, 2003, 06:15   #64
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 10:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Quote:
Originally posted by Karoch
¿Entonces una ciudad construida sobre una colina tendrá el 50% de beneficio defensivo de colina? ¿Y se acumula ese bono con el de las murallas? ¿Y te siguen dando dos comidas y un escudo por plantar allí la ciudad? Si va a resultar que es un chollo hacer las ciudades en colinas... Aunque no se puedan minar después
Imagino que si, pero eso de la comida no me suena. Por defecto una colina solo da una de alimento ¿no?
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old October 3, 2003, 06:21   #65
Karoch
Spanish Civers
Prince
 
Local Time: 10:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2003
Location: Donostia
Posts: 687
Si, pero si pones una ciudad en un bosque, da dos de comida y un escudo... como si lo hubieses talado. Lo mismo si es selva. Pero con la colina... no se pueden aplanar (pena de terraformación)
__________________
Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
Viktor Frankl
Karoch is offline  
Old October 3, 2003, 06:28   #66
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 10:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Karoch
Si, pero si pones una ciudad en un bosque, da dos de comida y un escudo... como si lo hubieses talado. Lo mismo si es selva. Pero con la colina... no se pueden aplanar (pena de terraformación)
Sí, en colina también te da dos de comida (y un sólo escudo creo recordar)
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old October 3, 2003, 06:53   #67
Cobain_
Spanish Civers
Chieftain
 
Cobain_'s Avatar
 
Local Time: 09:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2002
Location: Girona
Posts: 60
Quote:
Yo solo se que tengo la p....a hecha un lio, tengo 4 ciudades 12 trabajadores creo, se que estoy haciendo algo mal (para variar) pero no se el que. Esta tarde cuando llegue a casa puedo postear una/as imagenes para que vean como voy y me aconsejen????

Es una idea genial, así todos aprenderemos un poquito, yo al menos que soy novato tambien.
Cobain_ is offline  
Old October 3, 2003, 06:53   #68
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Como ya he dicho, NO IMPORTA dónde pongáis una ciudad, siempre recibiréis lo mismo en comida, escudos y comercio. El tipo de terreno no afecta a las ciudades, creo que desde la versión 1.21f de Civ3. De este modo, una colina da exactamente la misma comida que una pradera o una llanura, por eso si ves que hay muchas colinas en la zona puede ser aconsejable ponerla allí, porque dejas una casilla de terreno llano para irrigar y conseguir comida. Del mismo modo, si en medio de un terreno bastante bueno ves que hay una sóla casilla de desierto o de tundra, poniendo allí la ciudad aprovechas al máximo tus recursos.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old October 3, 2003, 06:57   #69
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
... excepto, claro está (como ya ha indicado alguien), que la casilla tenga un bonus por ganado, trigo o similares. Esa bonificación no desaparece por la ciudad.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old October 3, 2003, 06:59   #70
Lord_Zealon
PtWDG2 Latin LoversCivilization IV: MultiplayerSpanish Civers
King
 
Lord_Zealon's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2003
Location: Murcia
Posts: 1,118
Quote:
Originally posted by Cobain_
Es una idea genial, así todos aprenderemos un poquito, yo al menos que soy novato tambien.
Novatos al poder
__________________
La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"
Lord_Zealon is offline  
Old October 3, 2003, 07:03   #71
jm_ruiz
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
jm_ruiz's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2003
Location: Andalucía
Posts: 7,530
joder lo que se aprende con vosotros, no tenia ni idea... en cuanto formatee mi HD me pongo a probar...
__________________
Civ4 PGID: 0006 - Campeonato APT: 12º (70 puntos) - JM_Ruiz's flickr photostream
BLOG OFICIAL DE LOS PROGRESSIVE GAMES
Participando en: PitBoss APT IV: HERMES - PitBoss APT V: MARENGO - PitBoss APT VI: AUSTERLITZ
jm_ruiz is offline  
Old October 3, 2003, 07:17   #72
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Resumiendo:

La casilla de la ciudad siempre produce 2 de comida y 1 escudo en todos los terrenos.

El comercio sigue las reglas del juego (+1 en rio, +4 en oro...).

Moraleja: no pongas la ciudad sobre casillas que te den comida o escudos extra.
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old October 3, 2003, 07:21   #73
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Una cosa además que querría añadir sobre la colocación de las ciudades.

Durante un tiempo circuló por ahí una especie de "mito civilero" por el cual si ponías una ciudad sobre un recurso estratégico (hierro, carbón, aluminio, uranio, ...) este no desaparecía nunca. Bien, hay que decir que esto no es verdad, al menos en las últimas versiones del juego.

Lo comprobé en el IIº Progressive con los Franceses. Coloqué una ciudad especialmente para asegurarme el suministro de Caucho, pero el recurso que había debajo de ella desapareció al cabo de unos cuantos turnos, el recurso se agotó.
Kramsib is offline  
Old October 3, 2003, 07:26   #74
Karoch
Spanish Civers
Prince
 
Local Time: 10:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2003
Location: Donostia
Posts: 687
Muchas opiniones apreciables... pero ¿al poner una ciudad en una colina se mantiene el bonus de defensa del 50%?
__________________
Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
Viktor Frankl
Karoch is offline  
Old October 3, 2003, 07:30   #75
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Quote:
El comercio sigue las reglas del juego (+1 en rio, +4 en oro...).

Moraleja: no pongas la ciudad sobre casillas que te den comida o escudos extra.
Creo que la comida y los escudos extra por los recursos extra sí que se mantienen. Simplemente, no puedes irrigar ni construir minas.

Quote:
Muchas opiniones apreciables... pero ¿al poner una ciudad en una colina se mantiene el bonus de defensa del 50%?
Que sí, hombre, que sí. Ya te lo ha dicho Frucus.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old October 3, 2003, 07:59   #76
jm_ruiz
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
jm_ruiz's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2003
Location: Andalucía
Posts: 7,530
a ver si lo entiendo, entonces en mejor fundar una ciudad en la tundra o en el desierto, si hay grassland cerca?
__________________
Civ4 PGID: 0006 - Campeonato APT: 12º (70 puntos) - JM_Ruiz's flickr photostream
BLOG OFICIAL DE LOS PROGRESSIVE GAMES
Participando en: PitBoss APT IV: HERMES - PitBoss APT V: MARENGO - PitBoss APT VI: AUSTERLITZ
jm_ruiz is offline  
Old October 3, 2003, 08:18   #77
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Quote:
Originally posted by jasev
Creo que la comida y los escudos extra por los recursos extra sí que se mantienen. Simplemente, no puedes irrigar ni construir minas.
No, los pierdes. Haz la prueba. Solo los bonus comerciales se mantienen.

Quote:
Originally posted by jm_ruiz
a ver si lo entiendo, entonces en mejor fundar una ciudad en la tundra o en el desierto, si hay grassland cerca?
Niessuh is offline  
Old October 3, 2003, 09:25   #78
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
La tundra y el desierto son el terreno estéril por excelencia. Fundar una ciudad en ellas equivalente a convertirlas en una llanura irrigada con carretera y un comercio de propina (dos de comida, un escudo y dos de comercio). Creo que no está mal. El problema es que si fundas una ciudad totalmente rodeada de desierto o de tundra, eso no te sirve de mucho.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old October 3, 2003, 10:11   #79
jm_ruiz
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
jm_ruiz's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2003
Location: Andalucía
Posts: 7,530
joder, y yo que pensaba de dominaba decentemente el juego... así me va en el VºPG!!!
__________________
Civ4 PGID: 0006 - Campeonato APT: 12º (70 puntos) - JM_Ruiz's flickr photostream
BLOG OFICIAL DE LOS PROGRESSIVE GAMES
Participando en: PitBoss APT IV: HERMES - PitBoss APT V: MARENGO - PitBoss APT VI: AUSTERLITZ
jm_ruiz is offline  
Old October 3, 2003, 10:39   #80
Zcylen
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
Emperor
 
Zcylen's Avatar
 
Local Time: 09:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2003
Location: Monterrey, Cuna de la Civilizacion
Posts: 4,775
fundar ciudades en tundra o desierto en verdad no es muy conveniente, pero es mejor hacerlo que dejarlos vacios.
muchas veces, estas ciudades representan un valor estrategico mas que nada, aun y aunque no tengan recursos.
siempre sera bueno tener una ciudad en la orilla del imperio que no produzca nada a tener incrustada una ciudad de otro pais que bein puede convertise en un dolor de muelas.
__________________
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Zcylen is offline  
Old October 3, 2003, 10:57   #81
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Desierto > salitre y petroleo
Tundra > petroleo y uranio
Jungla > carbón y caucho

Todo tipo de terreno tiene sus recursos

Se me olvidaban las montañas > hierro, salitre, carbón y uranio
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old October 3, 2003, 11:01   #82
HammerLand
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversCivilization III PBEMCivilization III Multiplayer
King
 
HammerLand's Avatar
 
Local Time: 06:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2003
Location: .
Posts: 2,019
En tundras y desiertos aparece el petroleo

Edit: Ooopss se me adelanto ydiiby
__________________
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
"El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
HammerLand is offline  
Old October 3, 2003, 11:12   #83
Zcylen
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
Emperor
 
Zcylen's Avatar
 
Local Time: 09:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2003
Location: Monterrey, Cuna de la Civilizacion
Posts: 4,775
ya se, a lo que me refiero es que a lo mejor no sale nada y no por eso vas a dejar de ocupar el territorio, verdad?

salitre, que palabra tan desagradable :s prefiero decir polvora
__________________
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Zcylen is offline  
Old October 3, 2003, 11:19   #84
HammerLand
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversCivilization III PBEMCivilization III Multiplayer
King
 
HammerLand's Avatar
 
Local Time: 06:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2003
Location: .
Posts: 2,019
Hasta donde se...lo polvora es un derivado...sucedaneo...del salitre
__________________
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
"El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
HammerLand is offline  
Old October 3, 2003, 11:43   #85
Zcylen
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
Emperor
 
Zcylen's Avatar
 
Local Time: 09:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2003
Location: Monterrey, Cuna de la Civilizacion
Posts: 4,775
bueno, el uso que a veces se le da aqui es a las marcas que deja el sudor en una camisa.

alguien "salitroso" es alguien que aparte de estar sudado, es tan mugroso que se le pintan marcas blancas en su camisa, donde el sudor se convierte en sal...puak!


lo cual me recuerda a las caricaturas del buitre salitre y los pajaros patinadores
__________________
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Zcylen is offline  
Old October 3, 2003, 11:48   #86
HammerLand
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversCivilization III PBEMCivilization III Multiplayer
King
 
HammerLand's Avatar
 
Local Time: 06:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2003
Location: .
Posts: 2,019


__________________
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
"El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
HammerLand is offline  
Old October 3, 2003, 12:03   #87
jm_ruiz
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
jm_ruiz's Avatar
 
Local Time: 11:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2003
Location: Andalucía
Posts: 7,530
si, todo eso ya lo sabia, solo que me chocaba un poco lo de fundar la ciudad en un terreno "teoricamente peor"
__________________
Civ4 PGID: 0006 - Campeonato APT: 12º (70 puntos) - JM_Ruiz's flickr photostream
BLOG OFICIAL DE LOS PROGRESSIVE GAMES
Participando en: PitBoss APT IV: HERMES - PitBoss APT V: MARENGO - PitBoss APT VI: AUSTERLITZ
jm_ruiz is offline  
Old October 3, 2003, 19:10   #88
DrGerry
Spanish Civers
Deity
 
DrGerry's Avatar
 
Local Time: 06:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
Posts: 14,315
EDIT: posteé sin leer la última página...
__________________
Mi Web de música
Mi foro de Machinima
Mi página en Facebook
Soporte a Linux o será baneado.

Last edited by DrGerry; October 3, 2003 at 19:15.
DrGerry is offline  
Old October 3, 2003, 19:18   #89
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 06:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
Edit: nevermind
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Unspeakable Horror is offline  
Old October 3, 2003, 19:20   #90
DrGerry
Spanish Civers
Deity
 
DrGerry's Avatar
 
Local Time: 06:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
Posts: 14,315
Quote:
Originally posted by Lord_Zealon


Novatos al poder
__________________
Mi Web de música
Mi foro de Machinima
Mi página en Facebook
Soporte a Linux o será baneado.
DrGerry is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 05:40.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team